sábado, 1 de junio de 2013

Paysandú cumple 150 años

 ...y tira la casa por la ventana 

Paysandú cumple 150 años y tira la casa por la ventana
El 8 de junio se cumplirán 150 años de la fundación de la ciudad de Paysandú. Con tal motivo, a partir del sábado 1º se desarrollará una amplia serie de actividades para conmemorar el acontecimiento.
Los festejos se extenderán entre el 1º y el 30 de junio y entre otras actividades incluirán la declaración como ciudadanos ilustres de Mario Macri y Mabel Balbis; se realizará un plenario del Congreso de Intendentes; habrá un encuentro binacional de intendentes de Uruguay y Argentina; la ciudad se convertirá en la primera del país en ser nominada Ciudad Comprometida con la Paz y habrá un desfile conmemorativo.
El intendente Bertil Bentos destacó la celebración en Paysandú, el jueves 6, del Congreso de Intendentes. Esta actividad será complementada con “un hecho histórico”, ya que se celebrará “un encuentro entre los 19 intendentes uruguayos y sus pares de la República Argentina, fundamentalmente de la ribera del río Uruguay”.
Las actividades comenzarán el sábado 1º, con la realización del City Tour “Conocé los 150 años de tu ciudad”, con salidas desde la Dirección de Turismo a partir de las 14 horas. A partir de la hora 16 actuarán en la Plaza Constitución la Banda Municipal “José Debali”, así como otras agrupaciones artísticas.
Con motivo de la celebración el miércoles 5 del Día Mundial del Medio Ambiente, se procederá a plantar árboles en varios puntos de la ciudad.
El jueves 6 sesionará en Paysandú el Congreso de Intendentes. La cita será en el Salón Egeo, a partir de la hora 10.
También el jueves 6, a partir de las 13:30 horas, se dará largada a la corrida 35K Purificación – Meseta de Artigas.
El viernes 7 se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo el lanzamiento del Destino Termas, en el marco de las actividades programadas con la Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo. El mismo se llevará a cabo en Punta Carretas Shopping.
Para el mismo viernes 7, a las 16 horas, está previsto el arribo de los atletas con la antorcha que habrá partido el día anterior desde Purificación, pasando por la Meseta de Artigas, para llegar al monumento al prócer en la Plaza Artigas de la ciudad de Paysandú.
El sábado 8 a las 16 horas se realizará el acto oficial, en la Plaza Artigas. Ese día también habrá una exposición binacional de perros cimarrones uruguayos, paracaidismo, recorrida de autos antiguos y conciertos de bandas de la Armada nacional.