martes, 7 de junio de 2011

Gregory Duarte - "les escribo estas líneas..."

A los buenos hay que reconocerlos mientras están con nosotros. Muchos isabelinos grandes ha habido y hay hoy. A veces lamentamos que aquel que ya no está fue valioso o hizo cosas por nuestro pueblo, que hubiera merecido nuestro apoyo y reconocimiento. Pero pecamos de egoístas, y nos limitamos a recordar cuando ya es tarde.
Hoy tenemos la oportunidad de revisar esa actitud. Y les traigo a alguien que aun está acá, que necesita de nuestro apoyo, que nos da el ejemplo de lucha por un ideal, de superación a pulmón, de esfuerzo por sus metas.
El está muy cerca de nosotros. Que no nos descubramos en un futuro diciéndonos: "pude haberlo hecho".



Bueno gente, acá les escribo estas líneas para contarles como me hice ciclista...
Desde chico me gusto el deporte. Empecé con el futbol hasta los 14 años después hice dos años de karate hasta que un día un amigo me prestó una bici rodado 28 y me gustó. Entonces me compré una usada. Me acuerdo que fue hace como 9 años atrás y me salio 200 pesos. Estaba bastante oxidada pero de a poco la fui arreglando y mejorando.
Siempre me gusto mirar el ciclismo y veía las bicis y pensaba...”Que naves!!” Y me preguntaba como harían los ciclistas para tener tanta fuerza y resistencia. Nos juntamos una barra de amigos que salíamos a pedalear y armábamos carreras entre nosotros en la ruta del Rincón... Ahí la fui llevando, la barra de pedalistas se fue desarmando. Pero yo seguía con ganas de pedalear entonces vi las posibilidad de ir a Tacuarembo a correr con los novicios y veteranos. Alojamiento tenía porque viven mis tíos ahí y para ir hablé con unos conocidos y me fui en tren con la chiva, un bolsito y toda la emoción de ir hacia mi primera carrera.
Fue en agosto salí a las 10 de la noche y llegué un sábado a las 6 de la mañana. Estaba re frío, pero bueno, lo importante era que estaba allá. Aproveché todo el sábado para descansar y el domingo temprano salimos con mi tío Raúl rumbo al Parque Batlle. Era donde se corría y bueno, corrí una hora y media y termine re cansado, pero contento porque termine cuarto. Después fuimos a unas carreras con Hugo Viñas en Florida y Sarandi Grande donde tuve mi primer triunfo.
La siguiente carrera que corrí en Tacuarembo la gané y ahí ya pase a correr en federados que es una categoría muy competitiva. Corrí ahí unas carreras, hasta muchas veces con dificultades por tener la cadena o el plata jodido, hasta que un día se me acercó Diego Vaz y me propuso ayudarme con los pasajes, la comida para la carrera y alguna otra cosa, entonces empecé a usar la camiseta de Platense. Corrí esa temporada donde me gane el premio revelación el premio cima y salí 3º en la general. Después fui a correr la vuelta de la juventud donde salí 2º en el premio Esprinter.
Al mes siguiente fui a las 500 millas del norte con el Fredi Rosas y en ese equipo corrí la siguiente temporada y luego corrí dos temporadas por Platense. En la última me consagré campeón.
A principios de 2009, con un amigo "Boca Trentini" fui a correr la vuelta del Chaná y por esos golpes de suerte conocí a la gente del Champagna de Durazno. A ellos le faltaba uno, entonces me convocaron para correr Rutas de America y Vuelta del Uruguay.





Ese fue mi gran salto hacia lo grande del ciclismo uruguayo. Ahí tuve una buena actuación en Rutas de America y en la vuelta del Uruguay termine segundo en el premio cima.

Después una gran sorpresa para mi porque me citaron para la Selección Uruguaya para ir a correr en España. Competimos en una carrera dominguera y dos vueltas. Vuelta de Navarra con 5 etapas y vuelta a la Coruña de 3 etapas allá cerca de la frontera con Portugal. Ahí quede sorprendido por el nivel y la infraestructura de los equipos y en este viaje me compre una bici de ruta gracias al apoyo del pueblo isabelino...

A la temporada siguiente el Champagna no salió pero m llamaron del Villa Teresa para correr. Es un equipo humilde pero siempre tiene buenos ciclistas y no les deja faltar nada yo empecé como peón pero de a poco fueron viendo mis condiciones y me dejaron ir tomando protagonismo en las carreras.

A principios de 2010 vamos con la selección a correr El Tour de San Luis en argentina es la carrera mas importante de Sudamérica son 7 etapas y vienen equipos muy importantes de Europa...
La segunda temporada que corrí con el Villa cambiaron algunos compañeros pero el ambiente del club se mantuvo.

En el 2011 volví a participar en el tour de San Luis y en la vuelta del Uruguay tuve una buena participación en la vuelta del Uruguay, si bien tuve una caída en la primera etapa de la que me costó recuperarme -y tuve que correr el resto de la carrera en una bici prestada- terminé en el puesto 10 de la general.

Una semana después de la vuelta me citaron para los Campeonatos Panamericanos en Medellín, Colombia.
Fuimos 6 integrantes: Fernando Méndez, Jorge Soto, Mariano Defino, Diego Rodríguez, Marcelo Graces y yo. Méndez participó en la pista, Soto y Defino en contrarreloj y después los 6 participamos en la prueba de ruta. Largamos un total de 150 ciclistas donde había de 31 nacionalidades diferentes. Se corrió en un circuito de 16km dando 11 vueltas completando 176 y encima estábamos en una montaña a mas de 2000 m. en el circuito había 3 subidas duras yo terminé entre los 30 en un total de 50 aproximadamente que culminaron, y de los uruguayos fui el único en terminar...







Y ahora estoy pidiendo colaboración al pueblo nuevamente para comprar una nueva bici de ruta porque la mía estaba bastante castigada y en la caída de la vuelta del Uruguay se rompió el cuadro el que ya había reparado anteriormente.

Motivado por familiares y amigos sacamos un bono colaboración el mismo tiene un costo de 100 pesos y tiene 6 premios que se sortean el 29 de julio.



1er premio: máquina seca ropas
2do premio: máquina para hacer helado
3er premio: juego de sabanas 2 plazas
4to premio: manta polar de 2 plazas
5to premio: juego de toallas
6to premio: curso completo de un oficio a elección en La Academia

El bono se puede solicitar a los teléfonos: 46643718, cel 098875086 o en Leandro Gómez 207 o también Radio 100.1 fm (BaltasarBrum), La Academia (GLaguna 959), El Coloso (AngelaBdeLopez), Almacén El Galpón, Bicicleteria Viñas, Bar Carlitos... (por más información llamen a estos teléfonos.)

Desde ya...   ¡¡muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tu opinión.