Paso de los Toros

Nuestra ciudad y gente, en videos



Esta ciudad ha sabido ganarse reconocimiento mundial, siempre por esfuerzos, con algunas ayudas externas, pero resurgiendo de sus cenizas como el ave Fénix. Compilacion de fotos históricas en las que se destaca el período de inundaciones de 1959.


Ubicación 32°48′41″S 56°30′37″O Altitud 54,5 msnm Superficie 4,66 km² Población 13459 hab. (2004) hab. Gentilicio isabelino/a; pasotorense Código postal 45100


Catedral de Paso de los Toros, de arquitectura gótica, declarada patrimonio histórico nacional.


Más alla de nombres, porque los nombres sólo son palabras, Paso de los Toros ha ido creciendo. Por la unión de la gente que no exige, da. Que no censura, invita. Ese es nuestra receta: la unidad crea fuerza.


Un pueblo se hace entre todos, de nada vale la lucidez o voluntad de sus dirigentes si no se cuenta con la colaboración popular.


Con un emotivo acto Tiempo Completo, que en sus inicios fuera "Escuela al aire libre", celebró sus 50 años de vida. Autoridades departamentales y locales, alumnos, ex alumnos y amigos de la institución le dieron el marco ideal al festejo donde hubo sonrisas y lágrimas de emoción. En la oportunidad se entregaron diversos presentes entre ellos al primer alumno Winston Villalba que a su vez entregó una placa recordatoria por el aniversario, la escuela además homenajeó a ex alumnos que hoy se destacan en otras instituciones educativas, y además fue reconocido el trabajo de cada maestro, profesor, auxiliar de servicio y directora que junto a los niños hacen el día a día del centro.


El ciclista isabelino Gregory Duarte fue el uruguayo más destacado en los Panamericanos 2011. Muchos isabelinos grandes ha habido y hay hoy. A veces lamentamos que aquel que ya no está fue valioso o hizo cosas por nuestro pueblo, que hubiera merecido nuestro apoyo y reconocimiento. Pero pecamos de egoístas, y nos limitamos a recordar cuando ya es tarde. Lee la carta abierta escrita por Gregory en http://pastoros.blogspot.com/2011/06/gregory-duarte-les-escribo-estas-lineas....



Otros lugares de nuestro departamento: Tacuarembó



El Balneario Iporá, situado entre cerros a 7 km de la ciudad de Tacuarembó (Uruguay), consta de un parque dentro del que se han creado dos lagos artificiales, una pileta de natación, zonas de acampada y otras instalaciones. El agua limpia del lago se puede disfrutar desde "playas" de tosca, prados o montes que llegan hasta la orilla. El nombre Iporá fue propuesto por Carlos Raúl Ríos, quien ganó un concurso abierto cuyo premio era uno de los terrenos del fraccionamiento original. Iporá significa "agua hermosa" y, según los que saben guaraní, debería escribirse Yporá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tu opinión.