sábado, 27 de abril de 2013

Boletín Uruguay Natural: notas de todo el país


 4º semana de abril 2013
Boletín
Turístico

Presentación de Expo VTN Uruguay


Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y la Directora General de Secretaría, Esc. Hyara Rodríguez, el jueves 25 de abril en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte se presentó Expo VTN Uruguay 2013 – Encotur: Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones.
Más Información

Uruguay y Argentina comienzan trabajo para postular al Mundial FIFA 2030


El martes 23 de abril la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, junto al Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, se reunieron con sus pares argentinos Enrique Meyer, Claudio Morresi y Julio Humberto Grondona, en Buenos Aires para comenzar a trabajar en la presentación conjunta de la candidatura a sede del Mundial 2030.
Más Información

Conferencia de autoridades ministeriales en la Universidad Católica


El miércoles 8 de mayo a las 19 hs. la Ministra de Turismo y Deporte y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula brindarán la Conferencia Análisis y perspectivas del Turismo en Uruguay en el Aula Magna de la Universidad Católicadel Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738).
Más Información

Tercera Reunión Abierta Regional de 2013 de CAMTUR en Florida


El sábado 27 de abril se realiza la Tercera Reunión Abierta Regional  de 2013 de la Cámara Uruguaya de Turismo en el Salón de Convenciones Piedra Alta de la ciudad de Florida.
Más Información

Ministra Kechichián participó en los festejos de los 96 años de La Cumparsita


El viernes 19 de abril, celebrando el 96 aniversario del Tango "La Cumparsita"  de Gerardo Matos Rodríguez, se realizó un acto en la Plaza Independencia frente al Palacio Salvo, donde se estrenó este Tango.
Más Información

Reunión de Directores de Turismo en San José


El jueves 2 de mayo en San José tendrá lugar una nueva reunión con Directores de Turismo de todas las Intendencias, en la que estarán participando autoridades ministeriales.
Más Información

El Dr. Carámbula se reunió con representantes de Municipios Turísticos de Latinoamérica


El Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, mantuvo una reunión con representantes de Municipios Turísticos de Latinoamérica, que llegaron al Ministerio en el marco de una gira que están realizando en Uruguay.
Más Información

Subsecretario Carámbula presente en la despedida del Embajador de Japón


El miércoles 24 el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte participó en la recepción de despedida del Embajador de Japón Kenichi Sakuma y su Señora. En el evento estuvieron presentes unos 200 invitados, entre los que se encontraban el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el Subsecretario, Edgardo Ortuño, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula y el Secretario General Yamandú Orsi, entre otras autoridades.
Más Información

Director Nacional de Turismo de Uruguay en Radio Nacional de España


En la sección "Viajando por el mundo" de Hora América, que se emite en Radio Nacional de España, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó los atractivos turísticos de Uruguay para promocionar en España.
Más Información

Comienza la recepción de trabajos para Turap 2013


Hasta el 29 de julio hay plazo para la presentación de trabajos sobre los diferentes ejes temáticos del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, y VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de setiembre en Maldonado.
Más Información

Japoneses graban programa de tv de destacados arquitectos de nuestro país


El Ministerio de Turismo y Deporte está apoyando la realización del documental "Memoria de Arquitectura" para la TV japonesa sobre casas de destacados arquitectos de nuestro país.
Más Información

Participación uruguaya en Encuentro de Museos de Argentina


El 19 y 20 de abril en Maipú, provincia de Buenos Aires, se realizó el XLIII Encuentro de Directores de Museos de la República Argentina, organizado por la Asociación de Directores de Museos del vecino país (ADIMRA) y la Municipalidadde esa localidad, a través de su Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.
Más Información

Culminó Soriano Cocina 2013


En conjunto con el equipo técnico de Cocinarte Paysandú, se realizó un Festival y competencia gastronómica en dos categorías: estudiantes y profesionales, el 19, 20 y 21 de abril en las instalaciones de Manzana 20 de Mercedes.
Más Información

Nuevos horarios de las visitas guiadas en Atlántida


A partir de mayo y para disfrutar de Atlántida todo el año, la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone diversas visitas guiadas para conocer el balneario y sus alrededores.
Más Información

Comienza la recuperación del Castillo Piria


El jueves 25 de abril en Aprotur Piriápolis se realizó una presentación informativa de los trabajos realizados en desarrollo y proyectados, para la recuperación del Castillo Piria.
Más Información

.


Para difundir lo constructivo:

•      BPS CONDICIONA beneficio social a asistencia a clases
•      JÓVENES CIENTÍFICOS uruguayos del Club de Ciencias del interior del país.
•      Convocatoria MI MUNDO para apoyo a actividades en el medio, y otras varias diversas
•      Llamado a PUBLICACIONES INTERDISCIPLINARIAS
•      DEBATE abierto sobre PATERNIDAD, convocatoria a presentación de trabajos.
•      Desarrollo de las CIENCIAS COGNITIVAS en el país


ENSEÑANZA, actualidad nacional, con un enfoque humanista, laico y solidario, desde La Academia de Paso de los Toros.

Y mucho más, suscribite, no te lo pierdas, vos también sos parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tu opinión.