martes, 16 de agosto de 2011

Paolo Perazza Loustalet




NOMBRE: Paolo

APELLIDOS: Perazza Loustalet

EDAD: 28 años

FECHA de Nac. : 26 de agosto de 1982


CIUDAD : Mercedes

DEPARTAMENTO: Soriano

PAIS: Uruguay

SIGNO: Virgo

ESTADO CIVIL: Soltero



Mi familia:


MAMA: Nancy Loustalet

PAPA: José Luis Perazza

HERMANA Sofía Perazza

una amiga de la casa Rebeka Lusardo y

mi hermoso perrito: Nano


UN POQUITO DE MI HISTORIA


Vivencias


La familia Perazza Loustalet, de la ciudad de Mercedes, viene acompañando al Movimiento GQA desde hace muchos años, recibiendo en su casa a jóvenes de diferentes generaciones y brindando su apoyo en la formación de ellos. Tienen una historia llena de experiencias muy “especiales” que nos han inspirado a los que le conocemos. En esta edición la mamá Nancy, comparte su vivencia con su hijo mayor – Paolo quien al nacer sufrió problemas que presentan un gran desafío en su vida. Su superación ha sido un ejemplo increíble para todos los que estamos a su lado.







Boletín de GqA - junio 2005 Mamá cuenta su historia:

Esta es la historia de una familia tipo, integrada por nosotros, los padres, dos hijos y la abuela. Nos casamos, esperamos tres años para tener nuestro primer hijo, tal vez como si algo nos indicara que nuestras vidas iban a cambiar y debíamos estar preparados o adaptados a nuestra vida en pareja. Llega nuestro primer hijo, Paolo. Problemas al nacer, falta de oxígeno le provoca una lesión en su cerebro que los médicos dicen: hay que esperar (el cerebro de un niño es una caja de sorpresas), nosotros vida normal con él, siempre pensando que lo íbamos a sacar adelante.

Primer punto, nunca entregarse, ni sentir que aquí se termina el mundo. Siempre se nos dijo que era un milagro de parte de los médicos lo que íbamos logrando, nosotros confiando en él, en su capacidad, incentivándolo mucho.

Segundo punto, la mamá continúa trabajando, ya que contaba con la ayuda de la abuela en casa, muy importante porque eso te lleva a que demuestres y te demuestres a ti misma que lo puedes hacer, que lo puedes lograr, a pesar de tener un chico con capacidad diferente, al que debes atender con algo mas de dedicación. Siempre muy bien anímicamente, arreglada (por lo menos ese es mi caso), donde Paolo y Sofía, nuestra segunda hija, me vieron como una mamá luchadora y con ganas de vivir de verdad, con alegría.

Tercer punto, haber logrado que nuestra pareja continuara unida, ha sido muy importante para la vida en familia, para que todo se te haga más fácil, en armonía, disfrutando de nuestra vida en común, sin olvidarnos de ella.

Transcurre la niñez de Paolo muy feliz.

Llega a su etapa escolar, debe concurrir a escuela especial, ya que en esos años ni que hablar de una integración. Pero él a pesar de su dificultad motriz quiere demostrar que aprende. Para ello se prepara con un maestro particular y aprueba la primaria “normal”, pasando así al liceo, donde hace hasta tercer año, ya que su idea era ir a la Universidad del Trabajo, para hacer Administración. Lo logra, tanto es así que sus compañeros, al culminar el curso, le hacen un reconocimiento, de donde les trasmito algunas de sus palabras:

...“Este compañero representa en muchos aspectos esa mirada de una realidad positiva, y de incorporación tan pasada de moda para algunos. Nos mostró que se puede ser puntual aunque eso tenga como obstáculos subir unas escaleras o abrir dos puertas para poder pasar y avanzar. Compartió su opinión, aportando datos o haciendo una pregunta en el momento indicado, comunicándose con profesores y compañeros a su manera, en un lenguaje que va más allá de las palabras. Por todo esto y lo que queda en nuestra vivencia como grupo, Paolo es uno más, actuando siempre con corrección sin pedir nada a cambio y dándonos su fuerza para poder concretar nuestros objetivos”. ... Giordano Manzi

Termina un ciclo, pero siempre pensando en enfrentar algo nuevo, todo lo muestra como un ejemplo de nuestra juventud y en particular alienta a vencer algo que lamentablemente está muy metido en esta sociedad: El “NO SE PUEDE”.

Ahora soy yo:

Tengo 28 años y he cumplido con uno de mis mayores sueños. El Año 2008 terminé la secundaria por lo que soy bachiller. Mucho esfuerzo y empeño me costó, todo lo que hago me lleva mucho esfuerzo pero lo hago porque quiero superarme y salir adelante día a día. En el año 2005 vino el grupo de GQA a mi ciudad. En ese momento no estaba estudiando. Tenía 3er. Año de liceo aprobado y había terminado el curso de Administración de Empresas en UTU. Estaba trabajando en mi mini empresa de publicidad rodante. En ese tiempo me dializaba y estaba en lista de espera para transplante de riñón. En casa alojábamos a mi hermana Claudia de Colombia. Participé mucho de los talleres, charlas y de los encuentros de familias. Me dije “yo quiero ir al grupo Gente Que Avanza y para eso debo terminar el Liceo” El 22 de abril de ese año estando Claudia en casa, una madrugada llegó la noticia: hay un riñón compatible para Paolo y vino todo lo demás. En el 2006 volví para terminar el Liceo y lograr mi sueño. Ese objetivo lo cumplí; terminé el Liceo! Mucho le debo a mi maestro y padrino Gino Martegani. El fue quien más me impulso a estudiar y me convenció que yo podía salir adelante. Como agradecimiento le pedí que fuera mi Padrino cuando me bautice con 15 años.

Mi familia me apoyó muchísimo y no habría podido lograr lo que he logrado sin el apoyo de todos.

En la actualidad sigo trabajando en la mini empresa de publicidad rodante. Al día de hoy cuento con más de 26 clientes que publicitan sus productos o servicios. En mi silla de ruedas tengo instalado un carrito que lleva el amplificador y la bocina y con eso recorro las calles de Mercedes y siento que la empresa va creciendo poco a poco. Tengo una chica llamada Mariana que es quien cobra a las empresas y además me consigue nuevos clientes y un gran amigo – Diego Sabella - graba los avisos de mis clientes. Estoy orgulloso de quienes me acompañan en este desafío que empezó en el año 2004.

Hoy día estoy haciendo un proyecto para presentar a una ONG internacional que apoyan a jóvenes emprendedores, el sociólogo Juan José Mere vio mi lucha y entendió que podría estar comprendido en este programa, para mi es uno mas de los desafíos que me pone la vida, pues de salir no solo seria una fuente laboral para mi, sino para otras personas sin o con discapacidad.

Mi juventud:

Mi juventud ha sido muy rica y única¡¡¡A los 13 años ingresé a Interact y eso me cambió la vida. Interact es una organización de servicio a la comunidad de Rotary Internacional. Fue para mi una escuela ejemplar, donde aprendí a ayudar a los demás, ser solidario, ser organizado, a respetar a mis compañeros, aprendí valores. Fue mi primer gran grupo de amigos. Lo que me hacía más feliz era repartir juguetes a los niños o jugar con ellos, verlos sonreír. Eso es lo que más feliz me hacía y me hace, ver a un niño sonreír nos da felicidad y fuerzas realmente!!!. Participé de todos lo talleres, eventos, encuentros, campamentos y muchas otras actividades con la comunidad. Era muy rico de verdad. Además de ser un Club de servicio también se había convertido en un gran grupo de amigos donde los 35 integrantes íbamos juntos a bailes, salidas a la rambla, comidas, festejábamos cumpleaños.Siempre integré el Comité de Compañerismo. Era el que organizaba las comidas, me tenía que acordar de los cumpleaños de todos y festejarlos. También si había algún problema entre los integrantes del grupo debía de hablar para tranquilizar y unir al grupo.

Luego ingresé a Rotarct organización de jóvenes de 18 a 29 años también dependiente de Rotary Internacional. En principio parecía similar a Interact pero luego no se logró unión del grupo y no me sentía nada bien. Por eso me fui y no fue una buena experiencia.

Participe del programa "Soriano Joven" de la Oficina de la Juventud de la Intendencia. He ido a todos los campamentos y encuentros.

Fui Edil suplente (legislador departamental) en la Junta Departamental de Soriano. Me ha tocado actuar algunas veces ocupando la banca.

Desde siempre he sido y soy una persona positiva que mira para adelante, un luchador de la vida a pesar de mi discapacidad severa.

También todo lo que me propongo lucho hasta lograrlo y hasta ahora me ha dado resultado, cada vez que logro una cosa me propongo otra, así he sido siempre.

Mi cara siempre tiene una sonrisa obviamente que tengo días malos como todo pero yo siempre a las cosas malas le veo el lado positivo y si tengo algún problema busco todas las maneras de solucionarlo.

Y este año de programa, mi programa “Actualidad Celeste”, compartido con mi gran amiga Gladis, a sido una experiencia única, porque he aprendido mucha cosa, como editar, organizar, informarme y todo lo que significa armar un programa. Debo agradecer a Hermes y Gladis por darme esta gran oportunidad de comunicarme con el mundo, y hacer conocer mi hermoso país.-


ACTUALIDAD

CELESTE


Blog de Paolo:
http://paoloperazza.blogspot.com/ 




1 comentario:

  1. Excelente Paolo...a seguir siempre hacia adelante, eres un gran ejemplo de vida.

    ResponderEliminar

Te invitamos a compartir tu opinión.